PLAYAS CON SABOR A PUEBLITO
- Alejandria Lopez
- 27 dic 2021
- 4 Min. de lectura
¿Disfrutas del ecoturismo o de destinos de playa tranquilos con sabor a pueblito? ¿Quieres viajar a la playa a relajarte pero sin tanta gente? En este blog te vamos a platicar dónde podrías encontrar todo esto.
Seguramente has visitado o escuchado de Cancún ¿verdad? bueno, Cancún es un destino turístico de playa en el Estado de Quintana Roo en el sureste Mexicano. Y hablando de este Estado, su capital es Chetumal, menos conocida y ubicada a unas 5 horas de Cancún vía terrestre... pero no te preocupes, Chetumal tiene aeropuerto, más pequeño que el de Cancún, funcional si quieres viajar directamente desde la Ciudad de México al sur de este Estado. Y sí, hablaremos de los lugares que podrías disfrutar en Chetumal y sus alrededores.

En Samer Travel celebramos cumpleaños especiales en el mes de junio, por lo que viajamos a disfrutar de Chetumal, Bacalar y Mahahual.
“Si te gusta disfrutar de la naturaleza, el mar, arrecifes, además de poblados tranquilos con playas y lagunas que deslumbran tus ojos... debes visitar Chetumal, Bacalar y Mahahual”
Platiquemos de Chetumal

Es una ciudad pequeña pero que tiene todos los servicios como bancos, oferta de hoteles, Museos, supermercados, Oxxo por supuesto, etc. Por lo que si en tu recorrido necesitas algún servicio, este es el lugar indicado. En la ciudad puedes recorrer caminando el malecón recién remodelado y con mucha suerte quizá ver algún manití, especie marina de las zonas del Caribe. Considera que el clima es muy caluroso y húmedo, para prepararte con bloqueador, sombrero o gorra de tu preferencia.
Si eres de nuestro team y te gusta ir al centro de las ciudades y recorrer sus mercados, igual es un punto que puedes caminar, disfrutar, comprar comida y productos locales. Hay varios restaurantes, pero sí te gustan los pescados y mariscos, sin ganar más que el gusto de que alguien más lo disfrute, te recomendamos nuestro favorito, se llama "El Taco Loco".
Otros lugares famosos y que pueden ser interesantes de conocer son: "La Zona Libre" que está en la frontera con Belice, en donde puedes comprar diferentes productos a menor costo. Si te gusta chacharear, puedes recorrer el lugar en medio día o quizá un día completo, así como visitar el casino en la noche. No necesitas ningún documento o ID para tener acceso. Otro lugar más paradisiaco es "La Isla de San Pedro" o "La Isla Bonita" de la canción de Madonna, hay Ferries desde Chetumal que pueden llevarte a realizar el tour, pero aquí si necesitas tu pasaporte, para tenerlo en cuenta.
Le toca su turno a Bacalar
Bacalar... es precioso y más allá. Puedes llegar en taxi o transporte público, tiene menos servicios que Chetumal pero es un Pueblo Mágico, por lo que el centro es pequeño, pintoresco y recién remodelado, con opciones para comer, algunas artesanías y en calles aledañas puedes encontrar tiendas varias, cafés, etc.
En este lugar, la "laguna de siete colores" es el atractivo principal, es de agua dulce y limpia, ya se si miras el mapa está rodeada por la selva maya, lo que la hace un lugar inigualable. Tiene mucha oferta de hoteles o AirBnB, por lo que dependerá de tu gusto y presupuesto. Hospedarse frente a la laguna es un poco más caro, pero vale la pena. Hay hoteles que te rentan kayaks, por lo que literalmente solo debes bajar de tu cuarto con ropa y actitud e irte a remar y nadar a la laguna. ES ESPECTACULAR.

Si tu modalidad no es tan deportiva, puedes comer en varios de los restaurantes que tienen vista a la laguna y pasar también momentos muy agradables y refrescantes. También está la opción de hacer paseos en lancha, puedes armar un grupo con tu familia y recorrer la laguna y los cenotes que están ubicados en la misma zona.
Si quieres comer rico y disfrutar de un cenote, te recomendamos el Cenote Azul, el acceso tiene costo de recuperación, pero tienes vestidores, baños, restaurante y puedes rentar equipo para nadar. La sopa de mariscos es deliciosa, también recomendada.
El broche de oro: Mahaual
Quieres disfrutar de un mar hermoso, con caminatas tranquilas a la orilla del mar, Mahahual es la opción. Desde Chetumal puedes tomar taxi, es rápido pero caro, si quieres una opción más accesible puedes ir a la terminal local y no te costará más de $150 pesos por persona trasladarte y llegarás en dos horas. También tienen una gran oferta de hoteles, puedes estar frente a la playa o a unos pasos más, todo es muy cerca y muy chiquito, así que no te preocupes tanto por eso. De las tres ciudades que hemos comentado, esta sería en la que más tendrías que invertir, la comida está en un rango entre promedio y cara, así como algunos servicios, pero puedes encontrar desde un cafecito hasta tiendas para comprarte unos snacks o souvernirs.

Las personas locales han cuidado mucho de la playa, ponen cordones para evitar que el sargazo llegue a la orilla, también vimos actividades para limpiar las playas con unas máquinas. No todo tiene sargazo, puedes caminar y encontrar el lugar que más te guste. También puedes rentar un tour para ir a nadar en los arrecifes, que por cierto, el Banco Chinchorro es el 2do más grande del mundo después del de Australia, por lo que es una actividad recomendada.
Estamos seguros de que te vas a enamorar como nosotros, que siempre quisiéramos volver.
Comments